Muy buenas queridos lectores, la entrada que os dejo hoy por aquí es con la intención de que estéis bien preparados cuando vayáis a visitar un monumento como el alcázar de Córdoba. A ver, que nadie se me asuste, no os tendréis que pertrechar con cotas de malla y lanzas, prometo que el atuendo necesario es mucho más sencillo que eso.
Para empezar, hay que distinguir entra las diferentes estaciones del año. Si venís en los meses entre noviembre y enero es conveniente que os traigáis ropa de abrigo, los muros del edificio son gruesos y, si sois frioleros como yo, os vendrá bien. Si os decidís a visitarnos entre febrero y mayo o entre septiembre y noviembre, mi recomendación es que os traigáis algo de entre tiempo especialmente si os decidís a visitar el edificio cuando empieza el día o cuando termina, durante el resto del día suele hacer calorcito, así que si lo visitáis en las horas centrales del día no os hará falta. Si venís a verlo entre mayo y septiembre, mi recomendación es ropa fresquita y cómoda y una buena gorra o sombrero para que no es os calienten las ideas demasiado.
En otro apartado es importante hablar de zapatos y complementos. El zapato tiene que ser cómodo siempre, no es necesario botas de montaña y demás, no hay tantas escaleras como pensáis y esta todo bastante llano. Que sea algo fresquito en verano y calentito en invierno por si llueve que estéis protegidos. Nunca olvidemos un poco de agua, es siempre necesaria, da igual de la época del año de la que estemos hablando.
Si queréis conocer el edificio más a fondo, no dudéis en contactarnos para contratar una visita guiada del edificio, ¡así no se os escapara nada!