m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Top

Consejos

Qué ropa utilizar para visitar el Alcázar de Córdoba

Muy buenas queridos lectores, la entrada que os dejo hoy por aquí es con la intención de que estéis bien preparados cuando vayáis a visitar un monumento como el alcázar de Córdoba. A ver, que nadie se me asuste, no os tendréis que pertrechar con cotas de malla y lanzas, prometo que el atuendo necesario es mucho más sencillo que eso.

Para empezar, hay que distinguir entre las diferentes estaciones del año. Si venís en los meses entre noviembre y enero es conveniente que os traigáis ropa de abrigo, los muros del edificio son gruesos y, si sois frioleros como yo, os vendrá bien. Si os decidís a visitarnos entre febrero y mayo o entre septiembre y noviembre, mi recomendación es que os traigáis algo de entre tiempo especialmente si os decidís a visitar el edificio cuando empieza el día o cuando termina, durante el resto del día suele hacer calorcito, así que si lo visitáis en las horas centrales del día no os hará falta. Si venís a verlo entre mayo y septiembre, mi recomendación es ropa fresquita y cómoda y una buena gorra o sombrero para que no se os calienten las ideas demasiado.

En otro apartado es importante hablar de zapatos y complementos. El zapato tiene que ser cómodo siempre, no es necesario botas de montaña y demás, no hay tantas escaleras como pensáis y está todo bastante llano. Que sea algo fresquito en verano y calentito en invierno por si llueve para que estéis protegidos. Nunca olvidemos un poco de agua, es siempre necesaria, da igual de la época del año de la que estemos hablando.

Si queréis conocer el edificio más a fondo, no dudéis en contactarnos para contratar una visita guiada del edificio, ¡así no se os escapará nada!

Forma ideal para conocer el Alcázar

Para conocer este imponente monumento, os recomendamos hacerlo con visita guiada. En nuestra visita, un guía oficial os enseñará el monumento y a la vez os contará todo lo que en él aconteció. Es uno de los lugares con más historia de la ciudad de Córdoba y gracias a las explicaciones que recibiréis durante la visita guiada conoceréis todas las vivencias e historias que allí se llevaron a cabo. Es súper sencillo y rápido reservar una visita guiada, solo tienes que darle click al botón de RESERVA AQUÍ. (podemos poner otro botón o enlace de reserva aquí?)

Cómo no quedarse sin entrada

Para conocer este imponente monumento, os recomendamos hacerlo con visita guiada. En nuestra visita, un guía oficial os enseñará el monumento y a la vez os contará todo lo que en él aconteció. Es uno de los lugares con más historia de la ciudad de Córdoba y gracias a las explicaciones que recibiréis durante la visita guiada conoceréis todas las vivencias e historias que allí se llevaron a cabo. Es súper sencillo y rápido reservar una visita guiada, solo tienes que darle clic al botón de RESERVA AQUÍ.

Accesibilidad

El monumento consta de dos partes, una zona museística exterior y unos amplios jardines. El acceso al dicho monumento es a través de la puerta principal situada en la calle Caballerizas Reales, en la plaza de los Santos Mártires, mientras que la salida se encuentra al lado opuesto, en la avenida del Alcázar. En el caso que haya personas con movilidad reducida o sillas de ruedas, se aconseja el acceso al edificio por la puerta de salida, accediendo directamente a los jardines de éste. Eso sí, antes de ello deben avisar en la puerta principal ya que solo allí se pueden validar los tickets. En cuanto al interior, el monumento cuenta con una serie de escaleras que, en su mayoría, se pueden saldar utilizando un ascensor. Para el acceso a las torres no habría ninguna opción para evitar las escaleras. Sin embargo la mayor parte de los jardines sí son accesibles con silla de ruedas o vehículos adaptados.

Dónde aparcar cerca del Alcázar

El Alcázar se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que no goza de amplias zonas de aparcamiento próximas a él. Muy cerquita de éste se encuentra un parking público, situado en la avenida Doctor Fleming, a 4 minutos a pie del monumento. En cambio, si se desea aparcar de forma gratuita, tendría que ser justo al otro lado del río Guadalquivir. Pasando por el puente de San Rafael, a la izquierda nos encontraríamos con varias zonas de aparcamiento gratuito en la vía pública como explanadas destinadas al estacionamiento de vehículos. Desde allí hasta el Alcázar hay un paseo precioso bordeando la Torre de la Calahorra y cruzando el famoso Puente Romano. Tras un corto y hermoso paseo de unos 10 minutos llegarás a la entrada del monumento.

¿Se admiten mascotas?

En el monumento está prohibida la entrada de mascotas. En cambio sí tienen permitido el acceso los perros guías.